miércoles, 2 de mayo de 2012

Ya está la Versión para Desarrolladores del Nuevo Sistema Operativo móvil "BlackBerry 10 Alpha".


El presidente de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, anunció la llegada para el segundo semestre del año del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y el teléfono Alpha. Con esto se comienza a conocer la estrategia de la compañía canadiense para hacer frente al liderazgo de los móviles Android y Apple en el negocio de los teléfonos inteligentes.
El equipo BlackBerry 10 Alpha, presentado durante el BlackBerry World Conference que se lleva a cabo en Orlando (Florida), se encuentra en etapa de desarrollo, sin embargo se conocieron algunos detalles: la pantalla es de 4,2 pulgadas, alta definición de 1280 x 768 pixeles, tiene 16 GB de memoria interna, 1 GB de RAM, Puerto mini HDMI y ranura para tarjetas microSD.

Aunque el nuevo dispositivo prescinde del teclado físico, una de las principales características de BlackBerry, Thorsten Heins aseguró que el resultado obtenido por los ingenieros de la empresa con el nuevo teclado virtual es sobresaliente. De hecho, ofrece una funcionalidad predictiva que permite, con solo deslizar el dedo por la pantalla, realizar una escritura mucho más veloz.
La cámara del equipo también ofrecer  una funcionalidad que permite arreglar la expresión de los rostros de las personas si salen con los ojos cerrados o haciendo gestos.
El Alpha equipado con el esperado sistema operativo BB 10 (que inicialmente fue llamado BBX), que funcionará en móviles y tabletas PlayBook, fue entregado este martes a los desarrolladores, junto con 'kit' de herramientas, con el fin de que diseñen aplicaciones para el programa, que incluirá los grandes cambios con el fin de darle un nuevo impulso a la marca.
Entre otras cosas,  permite ejecutar varias aplicaciones a la vez (multitarea) y para navegar entre ellas solo hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha de la pantalla, lo que a simple vista resulta más intuitivo que las versiones anteriores.
Cabe señalar que durante la presentación se hizo énfasis en los clientes corporativos y las soluciones en la nube y multiplataforma que permitirá integrar el nuevo Sistema Operativo.
La compañía parece estar poniendo un especial interés en las aplicaciones, para lo que esta brindando todas las herramientas a los diseñadores. Habrá que esperar unos meses para saber cuál es el resultado de esta apuesta trascendental para la historia de los populares teléfonos BlackBerry.