domingo, 29 de enero de 2012

Android ganó cuota en el mercado de las tabletas.


Tabletas que funcionan con el sistema operativo Android están aumentando su cuota de mercado.

No obstante, el iPad, de Apple, todavía domina este segmento, según una investigación divulgada por la firma consultora Strategy Analytics.
Los dispositivos que trabajan con Android aumentaron su cuota de mercado al 39 por ciento, en el cuarto trimestre de 2011, desde el 29 por ciento que tenían en el 2010.
El iPad, en tanto, acaparó el 58 por ciento de las ventas de tabletas en el mismo trimestre, una caída con respecto al 68 por ciento del año anterior, afirmó Strategy Analytics. 
El director de la firma consultora, Peter King, explicó que los envíos mundiales de tabletas alcanzaron un récord de 26,8 millones de dispositivos en el cuarto trimestre, un alza de 120 por ciento con respecto al mismo periodo del 2010.
Apple vendió 15,4 millones de iPads en los últimos tres meses del año, mientras que Android colocó 10,5 millones de tabletas.
Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, dijo que Android "hasta ahora se mantiene relativamente popular entre los fabricantes de tabletas a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la fragmentación del sistema operativo de Android, la interfaz del usuario y el sistema de la tienda de aplicaciones".
Los envíos de tabletas alcanzaron las 66,9 millones de unidades el año pasado, un alza de 260 por ciento desde los 18,6 millones del 2010.
"Los consumidores cada vez están comprando más tabletas en vez de netbooks e incluso compiten con los portátiles básicos y con los ordenadores de mesa", agregó Mawston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario