sábado, 28 de enero de 2012

El día que el iPad le ganó a la PC.

Desde iCloud, seguro Steve Jobs sonríe. Su predicción se hizo realidad. Y con ello, el anhelado triunfo sobre Windows. Mientras Steve Ballmer apura el trote de los suyos para que lancen de una buena vez una tableta con Windows 8, Apple se sienta a mirar como domina casi la totalidad del mercado. Un mercado que, como premio mayor se fagocitará a la PC, si sigue la actual tendencia.
Podemos decir, que el iPad ya le ganó a la PC. Porque la era Post-PC ha comenzado.
Tim Cook comentó durante el encuentro IDC que la tablet (iPad) se venderá más que las PC en los Estados Unidos. Que es una tendencia irrebatible. De hecho, mientras que 18,6 millones de personas compraron un ordenador en los Estados Unidos el último cuatrimestre del año 2011, Apple vendió en el mismo país alrededor de 15,4 millones de tabletas. Y eso que hablamos de una sola marca, porque si sumamos a la competencia (Galaxy, Kindle y el resto), ya se vende más este formato que el convencional.
La táctica que alguna vez tramó Steve Jobs, mientras tiraba dardos a un blanco que alternó logos de IBM, Microsoft y Google, está dando sus primeros resultados. Para ganar la guerra había que elegir la batalla. Y la batalla elegida fue era Post PC vs PC.
Windows es el sistema operativo con el que funciona el 90% de las computadoras personales. De tal forma que para la competencia, ya no importa vencer al sistema operativo más extendido del mundo, sino directamente impulsar la muerte de la PC.
Una idea que -como era de temer- hace bramar al CEO de Microsoft, Steve Ballmer (¿cuál no?). De hecho, durante la última reunión de accionistas dejó su garganta en una expresión:“¿Post PC? Estamos en la era Windows. Siempre será la era Windows”.
Gritaba y gritaba. Pero, al parecer, nadie lo escuchaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario