Apple se ha ratificado como la compañía líder en el mercado tecnológico tras volver a superar todas las expectativas de analistas e inversores especializados en la materia.
La empresa alcanzó cifras récord con las ventas de 37 millones de iPhones y 15 millones de iPads en el correr del último trimestre, lo que le proporcionó unos ingresos de 46.000 millones de dólares, de los cuales, 13.000 millones de dólares son considerados como beneficios.
Hablando porcentualmente, los ingresos de Apple se han visto aumentados en un 73% -interanual- un valor importantísimo para la empresa, pero aún más elevado ha sido el incremento si hablamos de los beneficios netosque percibe la compañía, donde la cifra asciende a un 117% comparándolo con el último trimestre del año 2010.
De hecho, se están realizando comparaciones entre las ventas de iPads por parte de Apple, y de PCs por HP, ya que la empresa de la manzana lo ha superado increíblemente, lo que habla a las claras del éxito que están teniendo las tablets a día de hoy, un cambio trascendente en el mercado de la tecnología de consumo.
Por otro lado, algo digno de destacar sobre Apple, es que, si bien el aumento de las ventas de iPads ha provocado una disminución en las ventas de PCs, esto no aplica a los ordenadores Mac, los cuales han incrementado de forma constante sus ventas, continuando en pleno alza, sobre todo si hablamos de sus portátiles MacBook Air.
Aún así, para la compañía no todo es color de rosa, ya que la venta de sus iPods ha disminuido exponencialmente, al punto tal que cayeron en un 21%, lo que probablemente esté indicando el camino hacia el fin del monopolio de Apple en el sector de reproductores multimedia portátiles.
De todas formas, el crecimiento económico de Apple es un ejemplo a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario