sábado, 11 de febrero de 2012

Grupo de hackers ataca a la polémica Foxconn.


“No van a saber qué los golpeó (…) Su empresa va a desmoronarse, y se lo merecen”. Con estas incendiarias palabras, el colectivo hacker Swagg Security justificó el ataque que llevó a cabo este miércoles contra la compañía manufacturera china Foxconn.
Los hackers revelaron credenciales privadas y contraseñas de todos los empleados de la compañía, y las filtraron en redes P2P. Según ellos, esas claves “podrían permitirles a individuos hacer órdenes fraudulentas bajo el nombre de grandes compañías como Microsoft, Apple, Intel o Dell”.  Según pudo verificar el sitio 9to5Mac, algunas de ellas daban acceso a servidores internos de la compañía.
En su cuenta de Twitter, Swagg Security había advertido, sin nombrar a Foxconn, que uno de sus empleados tenía una versión desactualizada y vulnerable de Internet Explorer. Según CNET, esa falla de seguridad les habría permitido entrar a sus servidores y robar la información.
De acuerdo con CNET, la compañía no ha dado declaraciones oficiales sobre el ataque hasta ahora. Sin embargo, según 9to5Mac, sí canceló el acceso externo a varios de sus servidores tras la filtración.
Este es el ataque debut de este grupo de hackers. Al contrario de lo que podría parecer dadas las recientes polémicas de Foxconn, no se trata de un colectivo de ‘hacktivistas’ ni de unos piratas de información. Según su manifiesto, sus móviles son otros: “disfrutamos exponiendo a los gobiernos y las corporaciones, pero la razón más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario